Hola de nuevo, para empezar he visto tres comentarios anónimos que no sé de quién son, y Pepe el municipal y el hijo de la Ines tampoco se quien coño son. Hoy hemos salido del hotel muy ilusionadas para encontrarnos con nuestro amigo el Dragón de Komodo en la Isla de Rinca. Después de 3 horas de barquito, otra vez embarque heavy con tocadito de culo y todo, hemos llegado a un sito remoto para ver los dragoncitos.
Haciendo un inciso, ATPC para los que se están metiendo con mi recuperación.
Siguiendo con el relato llegamos a la entrada del parque, y por cierto hace un calor impresionante. No sabemos muy bien que nos vamos a encontrar. Nos ofrecen 3 posibles recorridos, uno corto, otro medio y otro largo. A mi me recomiendan el corto que son 3 km, no es muy difícil pero a estas alturas ya es un récord para mi. Poco después de entrar hemos alucinado en colores.
El dragón de Komodo es un animal endémico y amenazado del que sólo quedan unos 5.000 ejemplares repartidos básicamente en cinco islas. Con el fin de protegerlo, lo mismo que a la fauna, flora y áreas marítimas de la región, se creó en 1980 el Parque Nacional de Komodo, mas tarde declarado Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera. En la isla de Rinca se realizan visitas guiadas en grupos de cinco turistas. El ranger va armado con una larga vara en forma de Y para auyentar al dragón que quiera acercarse más de la cuenta.
No ha sido un recorrido difícil pero el animalito impone. Las hembras pueden llegar a poner hasta 30 huevos. Y los cabrones de los machos se los comen. Se creerá que no son suyos o algo así.
Aquí una foto un poco comprometida, intentando darse el lote.
La visita ha sido muy interesante porque el bicho es muy rarito. Normalmente están a su bola y no suelen atacar. Estos de las fotos medirán como 2 metros.
En el recorrido de vuelta otra vez snorkel pero saltando desde la barca. Imposible para mi sobre todo para subir. De todos modos el equipo que nos han dejado era una mierda.
Después a Labuan Bajo, ciudad destartalada de Flores a pasar la noche. He desembarcado muy dignamente esta vez. El hotel está muy bien con vistas desde la novena planta. Y mañana toca Bali.
Posan muy bien, pero les hace falta mucho photoshop para arreglar esos cutis. Ya he visto las quejas de la comida... Un día te ha durado... Si es queeeee...
ResponderEliminarRamona.