Buenos días desde Borneo. Hoy hemos salido del zulo muy temprano y hemos embarcado saltando de nuevo por las cubiertas. A ver cuando se acaba este tema de los embarques y desembarques porque estamos hasta los cojones. Además es que todo el mundo te agarra y estamos llenas de cardenales. Que dura es la vida de turista.
Al tajo, que no todo es negativo. El amanecer por el río ha sido mágico, no hay otro modo de expresarlo. Los ruidos muy característicos de los pájaros y los insectos, porque para los monos varios es muy pronto. Ha sido un paseo de dos horas y media hasta Kumai y luego a Pangkalabun.
Al llegar a Kumai donde se desembarca, otra vez por las cubiertas, oímos mucho ruido de golondrinas, resulta que hay unos criaderos de nidos, y para que las golondrinas se acerquen y críen dentro, les ponen por megafonía unas grabaciones de sus cantos, más bien de sus chillidos. Estos nidos, se venden a 500 € el kilo para hacer la famosa sopa de nidos de golondrina.
Una vez en el aeropuerto, por decirlo de alguna manera, vemos en las noticias que ha habido otro terremoto al sur de la isla de Bali. Todo el mundo nervioso claro. De nuevo volamos en hélices, Olga lo ha definido como chicharra, que es más pequeño que el gua en el que volé a Estambul. La chicharra sin embargo, salió con un adelanto de 20 minutos.
Una vez en Seraya en Java, en coche hasta Yogyakarta. Unas 3 horas. Cuando hemos llegado me he encontrado con una ciudad totalmente distinta a la que yo conocía, coches japoneses muy modernos, muchas motos y poquísimos tuc tuc.
El hotel precioso, y bastante bueno. Después como no se podía cambiar moneda en el hotel, nos han mandado a un centro comercial cercano. Al salir del hotel había un viejuno con un tuc tuc de bicicleta, que nos ha echado el ojo. Al final nos ha llevado al centro comercial, nos ha esperado una hora y nos a traído de vuelta, todo por 50.000 RP que son como 3 €. Imaginaros las dos en el artefacto chupando humo a la altura de los tubos de escape de toda Indonesia. A esto se le llama turismo ecológico. Ha sido un momento culo importante.
Hoy no hay mucha foto, así que os toca leer. Mañana subiré la entrada de los templos que me enrollaré largo y tendido.
Qué bonito Yoli, mucha naturaleza por lo que enseñas.
ResponderEliminarTú siempre a lo exótico.
Disfruta mucho y ten cuidado con tu pie.
Besos
Un poquito de asco lo de la sopa de nidos de golondrina ...arrrrgggg...
ResponderEliminarPero,qué bichos has visto hoy? Insectos gordos también habrá, y mosquitos de los que hacen mandaos, verdad?
No te has quejado de la comida hoy... Ummm raro, raro...
Ramona.